sábado, 23 de mayo de 2015

Crítica a la clase de Filosofía.



Este curso es el primero que impartimos la clase de Filosofía y para algunos pocos también la primera vez que nos da clase Don Enrique. Personalmente, tenía una imagen de Filosofía muy distinta a la que en realidad es. Pensaba que las clases se iban a basar en tomar apuntes, explicar teorías y distintas formas de pensar pero ha sido mucho más que eso.

Este año, las clases son activas y entretenidas. La actitud y vitalidad del profesor hacen que la materia sea más interesante. Además, todas las clases tienen un toque de humor que las hacen más amenas debido a las bromas que el profesor hace de vez en cuando. También el profesor se esfuerza mucho para que entendamos lo que está explicando y pone numerosos ejemplos para ello, y si alguien sigue sin entenderlo, no le importa explicarlo otra vez. En verdad, hace mucho hincapié en esto, lo que es de agradecer. Resulta de gran ayuda que los temas estén resumidos en un folio, donde está lo esencial y más básico, y que luego en clase vayamos los alumnos tomando nota, donde ya ampliamos la información, de cada punto que explica el profesor. Por último, estoy de acuerdo con las posibilidades que nos da el profesor para subir la nota, ya sea por medio de los blogs o por los tweets, que son de gran  ayuda para subir unas décimas en la nota media.

Por otro lado, me parece excesivo hacer un repaso de lo dado en las anteriores clases ya que a mi parecer quita tiempo al principio de la clase.  

En definitiva, creo que el ambiente en la clase de Filosofía ha sido el correcto y nos ha servido para aprender mucho sobre la materia en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario