domingo, 31 de mayo de 2015

lunes, 25 de mayo de 2015

Elecciones del 24 de mayo.



Estamos ante las elecciones más igualadas e indecisas de la historia de España. Han surgido nuevos partidos políticos producto del descontento popular a consecuencia de los años de crisis económica que ha traído una importante crisis social, que se refleja en el alto porcentaje de paro, los recortes en las ayudas sociales...

Mis razones para no votar al Partido Popular son:

1. Su política económica: La defensa del capitalismo neoliberal que permite la venta y privatización de edificios y servicios públicos. Como por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid que ha vendido viviendas de protección oficial a los llamados "Fondos Buitre" quienes solo buscan un beneficio económico. 

2. Su política social: Los recortes de la Ley de Dependencia y en las ayudas sociales que perjudican a los más necesitados, lo que aumenta la pobreza de la población española.

3. Su política sanitaria: Sabemos cómo se derivan pacientes a la sanidad privada, se cierran camas en los hospitales públicos e incluso servicios que se daban en la sanidad pública, los han concertado con la sanidad privada. Por lo tanto, están beneficiando a unas empresas privadas por servicios que pueden ser y han sido desarrollados por la sanidad pública.

4. Su política educativa: La disminución del presupuesto para la educación pública en detrimento del aumento de éste para la educación concertada. La Reforma  Educativa que suprime la Diversificación, aulas de enlace... lo que perjudica a aquellos alumnos que necesitan mayores apoyos educativos.

En definitiva, a mi parecer es hora de que nuevos partidos políticos releven al bipartidismo. Con la escala en las encuestas de Podemos y Ciudadanos, estos partidos van a tener la llave en muchos territorios para decidir si gobierna la izquierda o la derecha , algo único en la historia de nuestro país.

sábado, 23 de mayo de 2015

Crítica a la clase de Filosofía.



Este curso es el primero que impartimos la clase de Filosofía y para algunos pocos también la primera vez que nos da clase Don Enrique. Personalmente, tenía una imagen de Filosofía muy distinta a la que en realidad es. Pensaba que las clases se iban a basar en tomar apuntes, explicar teorías y distintas formas de pensar pero ha sido mucho más que eso.

Este año, las clases son activas y entretenidas. La actitud y vitalidad del profesor hacen que la materia sea más interesante. Además, todas las clases tienen un toque de humor que las hacen más amenas debido a las bromas que el profesor hace de vez en cuando. También el profesor se esfuerza mucho para que entendamos lo que está explicando y pone numerosos ejemplos para ello, y si alguien sigue sin entenderlo, no le importa explicarlo otra vez. En verdad, hace mucho hincapié en esto, lo que es de agradecer. Resulta de gran ayuda que los temas estén resumidos en un folio, donde está lo esencial y más básico, y que luego en clase vayamos los alumnos tomando nota, donde ya ampliamos la información, de cada punto que explica el profesor. Por último, estoy de acuerdo con las posibilidades que nos da el profesor para subir la nota, ya sea por medio de los blogs o por los tweets, que son de gran  ayuda para subir unas décimas en la nota media.

Por otro lado, me parece excesivo hacer un repaso de lo dado en las anteriores clases ya que a mi parecer quita tiempo al principio de la clase.  

En definitiva, creo que el ambiente en la clase de Filosofía ha sido el correcto y nos ha servido para aprender mucho sobre la materia en cuestión.